TW
0

Espectacular artesanía y productos de las Illes Balears protagonizan los 118 stands de una nueva edición de BaleArt, la vigesimosegunda, celebrada por primera vez en el recinto ferial de Palma, en el aeropuerto de Son Sant Joan, que ayer abrió sus puertas hasta el próximo día 9.

Escultores, hojalateros, licoreros, galleteros, joyeros, charcuteros, ceramistas, pintores, alfareros, etc. hacen de BaleArt la feria más visitada del año.

El director de la feria, Juanjo De la Asunción, presentó BaleArt como «una de las ferias de mayor calidad y mejor presentación de España. Y he recorrido muchas». Al acto inaugural asistió la consellera de Comerç e Indústria, Francisca Vives; la consellera Insular de Medi Ambient, Catalina Julve; la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, y el presidente de Fires i Congresos de Balears, Pere Trias. Tras el acto protocolario, las autoridades y organizadores recorrieron los diversos stands, donde la propia consellera, Francisca Vives saludó a cada uno de los empresarios sin prisas y atendiendo en todo momento a los propios artesanos y expositores. Entre las novedades de esta feria destaca que los visitantes, que se trasladen con sus vehículos, podrán estacionar en un párking gratuito o utilizar las líneas de autobuses para un mejor desplazamiento. Ayer al mediodía se falló el premio, a la calidad artesanal, que otorga la Cámara de Comercio y que fue para La Ferretería l'Encruia.

Julián Aguirre