TW
0

La Mesa Agrària de Mallorca concederá a Pere A. Serra, presidente del Grup Serra y editor de Ultima Hora, la distinción 'El Món Agrari 2007' mañana viernes, a las nueve de la noche, en Sa Pobla.

Esta es la primera vez que la Mesa Agrària de Mallorca entrega este distintivo, que a partir de ahora será anual.
El presidente de este entidad, Joan Mateu Caldés, asegura que el objetivo de esta distinción es «reconocer a aquellas personas o entidades que más han destacado en la defensa de la pagesia mallorquina y de los valores ambientales y paisajísticos que la actividad agraria hace posibles».

Además, con esta distinción se pretende «divulgar un sector difícil como es el primario»
Mateu argumenta que la Mesa Agrària ha querido que la primera persona distinguida con el 'Món Agrari 2007' sea Pere A. Serra «por el feeling que han demostrado sus publicaciones con el mundo agrícola», así como por la labor que el presidente-editor del Grup Serra ha realizado «en la divulgación de la naranja y el limón» de Mallorca y del aceite y los olivares, que representan «unos valores esenciales del Vall de Sóller».

Mateu señala que Pere A. Serra «ha ayudado mucho en la promoción de nuestros productos y ha sido una aportación muy significativa en la continuidad de nuestro campo».

La Mesa Agrària ha cuidado hasta el mínimo detalle la organización de esta distinción. En este sentido, la consellera d'Agricultura, Mercè Amer, será la encargada de entregar 'Món Agrari 2007' a Pere A. Serra.

Amer considera que este premio permitirá realzar y dignificar el sector. Además, sostiene que es muy oportuno que Pere A. Serra sea la primera persona en recibirlo, ya que «es un hombre muy solvente en el mundo empresarial» y asegura que «siempre ha demostrado su amor por el sector agrario».

La titular de Agricultura también destaca el papel que las publicaciones del Grup Serra han desempeñado a la hora de promocionar al sector primario.
El lugar de la entrega también se ha elegido con sumo detalle y, como no podía ser de otro modo, será en Sa Pobla, «la zona de más prestigio agrario de toda Balears».