TW
0

El gerente del 061, Jaume Ripoll, afirmó ayer que la decisión del personal de urgencias de no llevar a cabo horas extraordinarias no afectará a los usuarios por cuanto «se están prestando todos los servicios y se continuarán prestando al cien por cien».

Mientras tanto el sindicato CSI-CSIF acusó a la gerencia del 061 de «obligar al personal a realizar horas de jornada continuada obligando a sobrepasar la jornada laboral oficial y amenazan con abrir expedientes al personal», afirmación desmentida por Ripoll quien dijo que la información por los sindicatos es «errónea» y añadió que «las horas de atención continuada localizada tienen carácter de guardia localizada».

Por otra parte el comité de empresa del hospital Son Llàtzer ha hecho público un comunicado en el cual muestra su apoyo a lo que consideramos «un atropello a los trabajadores sanitarios del 061, servicios de urgencias de Atención Primaria (SUAP), mayores de 60 años y Dues de cupo y zona, por los actuales responsables del IB-Salut».

Desde el Sindicato Médico sostienen que el personal sanitario de las urgencias del 061 y del SUAP «se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que la actual administración se niega a publicar el acuerdo, pretendiendo renegociar algo que ya negoció en su día».

Mesa sectorial
El IB-Salut ha convocado para mañana viernes una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad para intentar desbloquear el conflicto creado en los servicios de urgencias del 061 y del SUAP.

Por su parte la organización Cemsatse informa de que la Conselleria de Salut incurrirá «en una irregularidad si convoca para el viernes la Mesa Sectorial de Sanidad, ya que el plazo mínimo para dicha convocatoria es de cinco días hábiles» y apunta que consideran innecesaria la convocatoria para tratar temas ya acordados.