TW
0

París es, sin duda, uno de los destinos preferidos por los mallorquines para el próximo «puente» de la Constitución, destino europeo al que hay que sumar Roma, Amsterdam, Viena y Praga. Son viajes de cuatro o cinco días, todos ellos con salida desde Palma. «Priman los destinos con vuelos directos. En los viajes internacionales destacan también Nápoles y Egipto, que este año han tenido muy buena acogida. Se puede viajar desde los 300 hasta los 1.500 euros. La demanda ha sido mayor que el año pasado», afirma Jose Luis Aguiló, director general de Viajes Majórica.

El viajero no tiene un perfil concreto. De hecho «viajan jóvenes, personas que han terminado el trabajo de la temporada de verano, familias, parejas, gente mayor. Por lo general, piden de todo. Nosotros hemos sacado «Viajes a su aire», con alojamiento y vuelo desde Palma. Amsterdam, Copenague, Viena o Berlín son los destinos más solicitados en Europa. En España se ha vendido Sevilla, Santiago de Compostela y circuitos por La Rioja, Asturias y Cantabria. A nivel nacional, gusta mucho los circuitos, sobre todo por el norte. Los precios de la oferta rondan entre los 380 y los 700 euros», añade Natalia Loeffler, del departamento de Ventas de Viajes Tramuntana.

Entre la amplia oferta de este «puente» también han tenido muy buena acogida»las estancias en hoteles de Mallorca y el Caribe. «Ha habido mucha gente que se ha podido coger una semana de vacaciones. Hemos vendido más viajes internacionales que nacionales», afirma Isabel Moragues, delegada emisor de Palma de Viajes Soltour.

Mercedes Azagra

Foto: Jesús Carrillo