TW
0

El vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, José Antonio Alarcón, criticó ayer la decisión del equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, de trasladar a los usuarios del Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), conocido como albergue de Can Pere Antoni, al Hotel Mónaco a partir de diciembre. El hotel ha sido alquilado por dos años. Alarcón estaba acompañado por María José Oliver y Miguel Moratinos, integrantes de la junta directiva.

Cabe recordar que a partir de enero está previsto que empiecen las obras del Palacio de Congresos, lo que implicará la demolición del albergue.
Alarcón añadió que la iniciativa del teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc, es «ilegal» según la Ley General Turística, «que dice que un hotel es sólo para uso turístico», y añadió que si se hace el traslado, «la asociación iniciará las acciones legales oportunas».

Asimismo, afirmó que Cort no se reunió con la asociación para darle a conocer esta iniciativa. «Sólo envió un e-mail, en el que decía que buscaba hoteles de una estrella sin especificar para qué fin», dijo.

Alarcón señaló que la Platja de Palma es una zona turística «que pretende renovarse», y en este sentido recordó el concurso convocado para el Pla Director de la Platja de Palma. «Las señales que transmitimos a los touroperadores con el traslado de estos indigentes no son positivas», dijo, si bien añadió que la asociación está dispuesta a colaborar con las administraciones «para paliar problemáticas sociales».

En la misma línea crítica se pronunció la Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de la Playa de Palma.
Por su parte, el presidente de la Associació de Veïns de la Platja de Palma, Francisco Nogales, dijo ayer que los vecinos están también en contra del traslado, «porque el lugar elegido no es el más adecuado», y añadió que Cort no les consultó sobre el mismo. «El día 24 se me informó por vía telefónica de la decisión ya tomada, y el lunes me enviaron una nota por escrito, pero sólo porque yo la pedí», afirmó.