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PIME Balears prevé recaudar 32.000 euros en la novena edición de la campaña de reciclaje «Reis del Vidre», que se presentó ayer en la sede de Cámara de Comercio y que se prolongará entre los meses de noviembre a enero, durante las fiestas de Navidad.

La campaña vuelve a estar patrocinada en esta novena edición por la Cámara de Comercio de Mallorca y por la empresa Tirme S.A., las cuáles abonarán la cantidad de un euro por cada cinco botellas recogidas al taller de juguetes de Cáritas Diocesana. También colaboran en esta campaña las consellerias de Medi Ambient del Govern balear y del Consell de Mallorca, Caixa de Balears «Sa Nostra», Malla Publicidad, Cáritas y la Fundació Deixalles.

La campaña «Reis del Vidre» se ha convertido desde hace nueve años en la principal fuente de financiación del taller de juguetes de Cáritas Diocesana, el cual genera empleo entre el colectivo de personas con riesgo de exclusión social, produce juguetes para niños cuyas familias no pueden comprarlos, al tiempo que fomenta la solidaridad y el reciclaje, según señalan los organizadores.

A la presentación de la campaña asistieron el presidente de la Fundació Pime-Balears, Tomás Garrido; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual; el presidente de PIME Balears y de PIMEM, Juan Cabrera; el director general del Mar de la Conselleria de Medi Ambient, Bartomeu Calafell; el director general de Residuos del Consell de Mallorca, Guillem Riera; la secretaria general de Cáritas Diocesana, Magdalena Riutort; el presidente fundador de PIMEM, Demetrio J. Peña; Miquel Puiggrós de la Fundació Deixalles; Joan Vidal, en representación de Tirme; y el director de relaciones externas de Caixa de Balears «Sa Nostra».