TW
0

l barco del nuevo espectáculo del Gran Circo Nacional Chino, Piratas Piratas ya ha desplegado las velas con su equipo de 100 personas y pronto tomará el rumbo hacia Mallorca. Palma será el escenario, del 13 de diciembre hasta el 6 de enero, de este espectacular montaje circense que toma como hilo conductor el mundo de los piratas, muy de moda actualmente.

En Piratas Piratas, el famoso Jack Sparrow es sustituido por un total de 60 artistas con edades comprendidas entre los 17 y los 44 años y venidos de diversas escuelas de circo chino, «donde el mundo de las artes compara a estos profesionales con verdaderos deportistas de élite» mencionó la directora de gira, Kim Wiggemanse.

La estrecha colaboración entre el Circo Nacional Chino y un equipo artístico holandés ha dado lugar a actuaciones de una dificultad y gran espectacularidad que combinan la intriga y la fuerza occidental y los movimientos y la estética del circo de oriente. Piratas Piratas une y combina dos mundos alejados el uno del otro bajo una misma carpa. Productores, coreógrafos y un amplio equipo de profesionales holandeses han trabajado en la ciudad china de Wuhan para imprimir una nota de modernidad a un circo que cuenta con más de 2.000 años de tradición y como resultado ha nacido Piratas Piratas.

Las actuaciones separan, en su mayoría a hombres y mujeres. Así, ellos, suben a màstiles donde realizan sorprendentes equilibrios, saltan por dentro de anillas de hasta 2'60 metros de altura o protagonizan un difícil número donde doce artistas juegan y hacen malabarismos con un total de 36 sombreros. Por otra parte, las chicas protagonizan actuaciones de contorsionismo, malabarismo y malabarismo con una facilidad pasmosa.