TW
0
C.A/EFE La clínica Juaneda de Palma presentó ayer el sistema más avanzado que existe en la actualidad para el tratamiento de la hiperplasia benigna prostática, una de las dolencias urológicas con mayor incidencia entre la población masculina.

El doctor Gómez Sacha, fundador y director del Instituto de Cirugía Avanzada de Madrid, pionero en España en el uso de esta técnica, dirigirá al nuevo equipo de la unidad de Urología de Red Asistencial Juaneda.

En concreto, Gómez Sacha dirigirá las primeras cuatro intervenciones que realiza con el equipo asistencial de Juaneda.
La tecnología del láser verde, que ha incorporado la Clínica Juaneda, permite ya cubrir las necesidades asistenciales de una parte importante de la población masculina de Balears afectada de la próstata.

El doctor Miguel Blasco, del equipo de la Unidad de Urología de la Red Asistencial Juaneda, explicó en rueda de prensa que el láser verde de última generación «disminuye hasta en un cinco por ciento los efectos secundarios presentes en las intervenciones convencionales, como son la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria». Otra ventaja es que permite al paciente obtener el alta hospitalaria en un máximo de 24 horas.