TW
0

La portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, calificó ayer de «incoherente» el planteamiento hecho público el lunes por la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, en el sentido de que el nuevo equipo de gobierno no descarta, «de entrada», construir Viviendas de Protección Oficial (VPO) en suelo rústico en un futuro.

Calvo también afirmó entonces que la opción de construir en suelo rústico debería hacerse «teniendo siempre en cuenta la necesidad de proteger las áreas naturales y los espacios con un valor patrimonial». Asimismo, se mostró partidaria de seguir construyendo en suelo urbano y urbanizable, y recordó que el Govern aún no ha aprobado ninguna normativa que permita edificar en suelo rústico.

Cirer recordó ayer que la Comissió d'Urbanisme celebrada el lunes, que preside la propia alcaldesa, rechazó una propuesta del PP que pedía que el equipo de gobierno asumiese el compromiso de «agotar el suelo urbano antes de recalificar suelo rústico» y también el de «incrementar de manera proporcionada la densidad o índice residencial de aquellas zonas urbanas de bajo número de viviendas, para favorecer la construcción de viviendas protegidas mediante crecimiento sostenible, preservando así al máximo el entorno rural de Palma». Dicha propuesta será presentada de nuevo en el próximo pleno de Cort del 26 de noviembre.

La líder del PP también señaló que cuando el PSOE y los partidos que ahora conforman el Bloc estaban en la oposición, «defendían justo lo contrario de lo que defienden ahora».