TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, ofreció a las organizaciones agrarias un pacto por la Agricultura, en el que participarán diferentes conselleries y que irá más allá de una legislatura. El Jefe del Ejecutivo Autonómico, acompañado por la consellera del ramo Mercè Amer, se reunió por separado con Asaja, Unió de Pagesos, l'Associació Intersectorial Agrària y la Unió de Cooperatives Agràries de Balears (Ucabal) ayer por la tarde en el Consolat.

Otro de los compromisos que el president adquirió con las organizaciones agrarias fue el de concretar el Plan de Choque, para hacer frente a la crisis que padece el sector, en los próximos días, así como hacerlo efectivo durante el próximo mes de diciembre, según anunció el secretario general de Unió de Pagesos, Biel Torrens.

En este sentido, Antich aseguró que «el Govern está obsesionado por mejorar la situación económica de esta Comunidad y eso pasa por un gran consenso con los diferentes sectores». Así, argumentó que el sector primario atraviesa por dificultades por lo que «necesitará el esfuerzo de todos».

Sin embargo, no concretaron líneas de ayudas, algo en lo que todas las partes estuvieron de acuerdo.