TW
0

El conseller d'Habitage, Jaume Carbonero, dijo ayer en el Parlament que su departamento tiene intención de mantener la Hipoteca Jove, pero con otro nombre y mejores condiciones financieras. Carbonero compareció en la Comisión de Hacienda y Presupuestos para explicar las cuentas para el próximo año, que ascienden a 154 millones de euros, de los cuales 68 millones corresponden al Institut Balear de l'Habitatge.

Durante su comparecencia, Carbonero señaló que está ultimando la modificación de un decreto, que se aplicaría a principios de enero, que aglutinará todas las ayudas en materia de vivienda como la nueva Hipoteca Jove, ayudas para rehabilitación y para alquiler. Precisamente, Carbonero rectificó sus declaraciones del viernes y concretó que los alquileres para jóvenes no serán de 23 euros. «Nuestra propuesta es sacar al mercado alquileres muy asequibles para jóvenes, pero las cifras que ofrecí el viernes no son correctas», matizó el conseller d'Habitatge.

Rectificación
Previamente, la diputada del PP Mabel Cabrer había solicitado una rectificación a Carbonero a propósito de los alquileres a 23 euros que se anunció tras el Consell de Govern del pasado viernes. «Se están creando unas falsas expectativas a los jóvenes y no es así», criticó la ex consellera.

Durante su comparecencia, Carbonero destacó que algunas empresas privadas están sacando al mercado viviendas de alquiler a precios asequibles y, aún así, consiguen beneficios.

En relación a la política de vivienda, Cabrer acusó a Carbonero de «dar palos de ciego» y de «confundir a los ciudadanos». «Es verdad que se han dicho muchas cosas y que puede existir confusión en la información», reconoció el conseller de la Vivienda.

Asimismo, el conseller de la Vivienda aprovechó para anunciar que su departamento estaba a punto de cerrar la adquisición de un solar en el barrio de Pere Garau para construir viviendas sociales.