TW
0

El doctor Lucio Pallarés Ferreres ha sido nombrado, por el conseller de Salut i Consum, como nuevo director asistencial de Son Dureta y José María Giménez Pérez como gerente asistencial del hospital universitario que cuenta, desde hace algo más de un mes, con Joan Serra como director general.

El director asistencial será el responsable de los servicios y procesos asistenciales, desarrollando procedimientos, criterios de actuación así como la organización de los recursos para asegurar una asistencia, docencia e investigación de calidad, según informan de la Conselleria de Salut i Consum a través de un comunicado.

Por su parte José María Giménez, gerente operativo, será el responsable de gestionar los recursos materiales, estructurales y financieras necesarias para que el hospital pueda desarrollar su actividad y alcanzar los objetivos con eficacia.

Estos nombramientos no serán los únicos que se producirán en Son Dureta, según explican desde la Conselleria, puesto que todavía se está ultimando el organigrama del equipo directivo del hospital de referencia de las Islas.

Profesionales
Nacido en Barcelona en 1960, Lucio Pallarés es doctor en Medicina y Cirugia por la Universitat Central de Barcelona y especialista en Medicina Interna por el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

Desde el año 1992 es médico adjunto del Servei de Medicina Interna del hospital universitario y responsable de la Unitat de Malalties Autoinmunes Sistèmiques. En 2003 fue nombrado subdirector médico de Son Dureta, cargo que ha ocupado hasta el día de ayer.

Pallarés ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Juan Vivancos de Medicina Interna (1992 y 1994) y con el premio Damià Carbó d'Investigació (1995 y 1996) y también con el premio Reial Acadèmia de Medicina de la RAMIB (1995).

Por su parte el nuevo gerente operativo de Son Dureta, José María Giménez, nació en Barcelona en 1965, es licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona y máster en Administració i Direcció d'Empreses por ESADE.

Inició su trayectoria profesional como consultor de organización en la empresa ICSA hasta que dio el salto al Hospital Clínic de Barcelona, donde ocupó el cargo de jefe de gestión económica y administrativa del Institut Clínic de Malalties Cardiovasculars.