TW
0

Hoy será el día más frío de lo que va de otoño. Además, puede nevar a partir de los 500 metros de altitud. De este modo, hoy podrían caer los primeros copos de nieve en los puntos más altos de Mallorca
En concreto, en sólo dos días las temperaturas han descendido hasta ocho grados en algunos puntos de la Isla. Este es el caso del Port de Pollença donde el pasado miércoles las temperaturas máximas registraron 17'9º, mientras que ayer descendieron hasta los 11'7º y hoy podrían disminuir uno o dos grados más.

El día de ayer también fue bastante frío en el resto de las Islas. En este sentido, el director del Centro Meteorológico de Balears, Agustín Jansà, explica que se debe principalmente al descenso de las temperaturas máximas, puesto que en la madrugada del miércoles al jueves el cielo estuvo tapado y las temperaturas mínimas no descendieron tanto.

Además, por la tarde cayó una fuerte granizada en Andratx y en Palma se produjo una tormenta eléctrica.
El frío no será el único protagonista del día de hoy, ya que también estarán presentes el viento y la lluvia.
Por esta razón se ha decretado el nivel de alerta amarilla por viento en el norte de Mallorca y en Menorca, donde se pueden alcanzar rachas de hasta ochenta kilómetros por hora.

La situación en el mar también será complicada durante la joranada de hoy, ya que hay alerta amarilla en el norte de Mallorca y naranja en Menorca.
Además, durante el día de hoy también se pueden producir precipitaciones moderadas, aunque no ha sido necesario decretar ningún nivel de alerta.