TW
0

«Pediría a los compañeros del Bloc la tranquilidad necesaria porque las decisiones las debemos adoptar todos, conjuntamente y en beneficio de la ciudadanía». Estas fueron las palabras con las que la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, respondió ayer a las críticas realizadas por el Bloc, ante el hecho de que el Consell de Govern del pasado viernes no aprobase el paquete de medidas de protección del territorio.

Armengol explicó que no se aprobó el proyecto de ley de medidas urgentes de protección del territorio, así como del decreto para detener cautelarmente proyectos de urbanización, para «terminar de pulirlos desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista político». No obstante, insistió en que la decisión está prácticamente tomada.

La socialista consideró ayer, en la rueda de prensa convocada con motivo de la XI Escola de Tardor, que las declaraciones de sus socios de gobierno son «exageradas» y aseguró que tiene «muy claro que estas desclasificaciones se harán rápidamente». Por ello, destacó la necesidad de dejar trabajar al Govern, ya que se aprobarán unas medidas que «son muy beneficiosas para la ciudadanía y para nuestro territorio, que debemos protegerlo como fuente de riqueza».

La presidenta del Consell de Mallorca también negó que el Govern de Antich esté dando mala imagen, ya que en su opinión «lo malo es que se tomen decisiones sin escuchar a la ciudadanía, nunca he pensado que fuese un error escuchar todas las posturas», sentenció.

Por otra parte, Armengol también se refirió a la utilización de suelo rústico para construir viviendas a precio tasado. En este sentido, aseguró que no hay ninguna decisión tomada al respecto. No obstante, dejó clara su postura sobre esta medida y señaló que en Mallorca queda suelo urbanizable para construir viviendas a precio tasado.

Armengol señaló que el presidente del Govern y ella hablan y discuten «de todas las cuestiones y sobre todo de las competencias que pueden ser compartidas». En este sentido, destacó que es muy importante realizar una «política seria para hacer viviendas protegidas, ya que es la preocupación más importante que existe en esta Isla».