TW
0

«El president Antich ha asegurado que protegerán Ses Fontanelles y esperamos que así sea», aseguró la portavoz del GOB, Tonina Siquier, en la concentración que tuvo lugar ayer en esta zona, precisamente para reivindicar la protección de la zona.

Siquier destacó la urgencia de proteger ses Fontanelles lo antes posible, ya que el gobierno de Catalina Cirer aprobó, estando en funciones, la construcción de un centro comercial. De este modo, desde el GOB alertan de que las máquinas pueden entrar en cualquier momento en la última zona húmeda de Palma.

La portavoz del GOB anunció que en el caso de que la protección de ses Fontanelles se retrase mucho tomarán medidas de protesta.
Durante la jornada de ayer se realizó una marcha lúdica para reivindicar la protección de este humedal. En concreto, realizaron una «bicicletada» que partió desde el Parc de la Mar hasta ses Fontanelles, donde dieron un paseo por el humedal.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, no quiso manifestar si esta zona será una de las que se incluyen en las que protegerá el Govern, por considerarlo irresponsable. No obstante, aseguró que el Govern, el Consell y Cort están debatiendo el tema y tomarán la decisión cuando tengan las garantías técnicas y jurídicas.