TW
0
EFE/L.M./E.B. El portavoz de UM en el Ajuntament de Palma, Miquel Nadal, aseguró ayer que está «dispuesto» a optar a la presidencia de su partido en sustitución de Maria Antònia Munar, pero hizo hincapié en que se someterá a las decisiones de sus compañeros y trabajará para conformar una candidatura de consenso.

«No me excluyo», afirmó Nadal sobre sus aspiraciones de cara al congreso que UM celebrará el próximo 15 de diciembre, una cita para la que las consignas deben ser «más unión y más participación», destacó. «En breve se presentará una candidatura única», aseguró el líder de UM en Palma, quien subrayó el reto que supone para la organización nacionalista reemplazar a una dirigente tan relevante como Munar.

El portavoz de UM en Cort incidió incidido en que, aunque hay «gente» que le pide que sea el próximo líder del partido, serán los participantes en el congreso quienes tengan la última palabra, una decisión que «seguro» aprobará la presidenta saliente.

La candidatura de consenso que se presentará en el congreso de la formación nacionalista aglutinará a Miquel Nadal, Miquel Ferrer y la denominada 'tercera vía', con Guillem Ginard y Miquel Àngel Grimalt como rostros visibles.

Fuentes del sector de Miquel Ferrer afirmaron ayer que aún «no se ha llegado a un acuerdo», aunque está previsto que la candidatura se cierre «dentro de la semana que viene». De momento, el entorno que apoya al actual alcalde de Alcúdia está trabajando con las bases para «conocer su opinión».

El próximo lunes, la asamblea del partido en Palma escogerá a sus 78 compromisarios. En total, durante el congreso tendrán derecho a voto 315 compromisarios, siendo Ciutat la localidad con más votos.