TW
0

El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, dio a conocer ayer que en los próximos días mantendrá nuevas reuniones con los vecinos y comerciantes de la zona de la calle Blanquerna, para hablar del carril bici que tiene previsto crear su departamento en el eje Blanquerna-Cotlliure, que conectará las Avingudes con la Universitat de les Illes Balears (UIB) a través de un único carril bici.

Este proyecto ha suscitado en estas últimas semanas una cierta controversia entre los residentes y comerciantes de la zona, que han expresado su preocupación por el hecho de que dicho carril bici pueda suponer la pérdida de 204 plazas de estacionamiento en superficie en Blanquerna. Por su parte, el regidor popular Carlos Veramendi, que fue el edil de Trànsit en el pasado mandato, denunció el mes pasado que no se habría informado ni a comerciantes ni a residentes sobre dicho proyecto.

Rodríguez señaló ayer que su departamento estaría dispuesto a modificar el proyecto previsto en estos momentos, que podría empezar a ejecutarse a finales de diciembre o a principios de enero de 2008, «si los vecinos o los comerciantes presentan propuestas o sugerencias que puedan ser tenidas en cuenta».

El edil indicó que, en cualquier caso, espera que pueda ser aceptado el proyecto originario de Mobilitat. En este sentido, recordó que en la calle Blanquerna se suprimirían «sólo entre 80 y 100 plazas», ya que las 204 plazas a las que hace referencia el citado proyecto municipal se hallan situadas a lo largo de los 2.170 metros de longitud que tendría dicho carril bici, mientras que la calle Blanquerna tiene una longitud de 438 metros.

Rodríguez añadió que propondrá la ampliación de la zona ORA en las inmediaciones de Blanquerna y también que los residentes puedan utilizar unas 100 plazas de rotación del aparcamiento subterráneo de la Plaça de Santa Pagesa, que cuenta con un total de 725 plazas, de las cuales 369 son ahora para residentes.

Por otro lado, la Junta de Govern rechazó la alegación presentada por la Asociación de Vecinos Bons Aires-Arxíduc al proyecto previsto en el eje Blanquerna-Cotlliure.