TW
0

El conseller de Turisme, Francesc Buils, anunció ayer en el Parlament que en el Consell de Govern del próximo día 9 de noviembre, se decidirá la rescisión del contrato con la empresa que organiza el Mallorca Classic Golf, Match Golf Consulting, por considerar excesiva la aportación de 4.640.000 euros anuales que realiza el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) para patrocinar este evento deportivo, y que representa el 20 por ciento de su presupuesto anual.

Buils puntualizó que el anterior Govern aprobó esta partida económica hasta el año 2014. «Este contrato lo consideramos excesivo porque supone una hipoteca en materia promocional, de ahí que, tras los informes previos, se ha revisado de oficio el contrato para que se declare nulo de pleno derecho. Consideramos desproporcionado que se dedique a un solo evento deportivo de golf el 20% del presupuesto del Ibatur, cuando el resto del sector de golf recibe anualmente una ayuda de 220.000 euros».

No obstante, el conseller dijo desconocer que ocurrirá en el futuro con este torneo internacional, que se disputa en el Pula Golf - , si bien, remarcó, que posteriormente será la propia empresa la que «deberá decidir sobre la continuidad del evento deportivo. Esta actuación se enmarca en la necesidad de definir nuevos productos, cuyas actuaciones concretas quedarán definidas en el documento estratégico de promoción turística para los próximos cuatro años, en el que el fomento del golf tendrá un lugar destacado, aunque bajo el objetivo de que abarque también a otras zonas del archipiélago».

Para el conseller, debe ser el propio sector privado el que tiene que adoptar una solución, «si se quiere recuperar el torneo, habrá que sentarse, negociar y definir su financiación. Todo el sector turístico está a favor del Mallorca Classic, pero sin que ello hipoteque al Ibatur», comentó.