TW
0

El hospital de Son Llàtzer ha inaugurado una nueva Àrea específica de Oftalmología, que reúne en una misma zona las consultas externas, las urgencias, los gabinetes de exploración y las salas de cura, con la intención de mejorar la atención a los pacientes.

Así lo explicó ayer el gerente de Son Llàtzer, Carles Ricci, acompañado del jefe del Servicio de Oftalmología, Emeterio Acuña; el jefe del Servicio de Admisión, Joan Ferrer y la jefa del Servicio de Atención al Usuario, Esperança Rigo, después de realizar un recorrido por las instalaciones que han sido reformadas y ampliadas.

La creación de una nueva Àrea de Oftalmología responde, según explicó Emeterio Acuña, a un notable aumento de la actividad global del servicio desde que se puso en marcha el hospital. El año 2006 se atendieron 42.604 visitas a Consultas Externas de Oftalmología "incluidas las primeras y las segundas visitas, y las optometrías", mientras que en 2002 sólo eran 16.278. En cuanto a las pruebas de gabinete en 2006 se realizaron 10.224, más del triple que las 3.178 del primer año de actividad hospitalaria. El área quirúrgica de Oftalmología también ha multiplicado el número de intervenciones en el periodo analizado, pasando de 886 a 2.543. El 95'5 por ciento de las intervenciones registradas en 2006 han sido de cirugía mayor ambulatoria.

Para mejorar el circuito de acceso de los usuarios, algunos de los servicios como Admisión de Consultas Externas y Gabinetes, han estado situadas en la segunda planta junto a la sala de extracción de sangre, mientras que Admisión Programada y Hospitalización se ha instalado en la primera planta.