TW
0
M,JUNCOSA Globalia duplicará la capacidad del hangar de mantenimiento de aeronaves que tiene en el aeropuerto de Son Sant Joan, con lo que tendrá capacidad para dar servicio a terceros, e incorporará un nuevo simulador de últimas generación para el modelo Boeing 787 en las instalaciones de Air Europa en el polígono de Son Noguera (Llucmajor), según afirmó el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, que el jueves por la noche fue galardonado por la Cámara de Comercio en el restaurante Es Molí des Comte de Establiments.

Durante su discurso de agradecimiento del galardón, Hidalgo recordó que todas las empresas integradas en el grupo turístico (Air Europa, Travelplán, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, entre otras) están domiciliadas y pagan sus impuestos en Balears, al tiempo que agradeció la producción de los 25.000 empleados que el grupo tiene a nivel global. Globalia habrá tenido unos ingresos de 4.200 millones de euros al cerrar el ejercicio, un 15% más que en 2006, y aumentado su plantilla en un 40%, hasta alcanzar esos 25.000 empleados.

Juan José Hidalgo, Caixa de Balears Sa Nostra y la multinacional náutica Quantum Sail Design fueron los galardonados por la Cámara de Comercio en el transcurso de la tradicional cena anual que esta entidad celebró en Establiments y a la que asistieron 500 personas.

El aplazamiento de la cena, que debía celebrarse el pasado 4 de octubre como consecuencia de la tormenta que azotó Mallorca, no restó capacidad de concentración a la entidad que preside Joan Gual y el acto contó con la asistencia de las principales autoridades políticas, empresariales y del sector financiero de las Islas.

El acto comenzó con un cóctel en la terraza de Es Molí des Comte, propiedad de Juan Cabrera, presidente a su vez de PIMEM, mientras que el acto de entrega de galardones y posteriores discursos de Joan Gual y el president del Govern, Francesc Antich, así como de los galardonados, se celebraron después de la cena.

Entre los asistentes, además del president del Govern, Francesc Antich, acudieron el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, el senador autonómico Pere Sampol, además de diputados y concejales del Ajuntament de Palma.

A nivel empresarial, asistieron la práctica totalidad de los persistentes de las patronales más significativas de las Islas, caso del presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antonio Horrach, la Asociación de Constructores de Balears, Sebastián Pastor, o de la Federación de Comerciantes, Afedeco, Bartolomé Servera, además de los presidentes de CAEB y PIMEM, Josep Oliver y Juan Cabrera. Tampoco faltaron empresarios de renombre, caso de Gabriel Sampol, presidente de Sampol, Ingeniería y Obras, ni directivos de las principales entidades financieras que operan en las Islas.

Como novedad de este año, la entrega de premios fue presentada por Inmaculada Villalonga, mientras que los premios fueron entregados por el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual, y por el jefe del Ejecutivo balear, Francesc Antich .