TW
0

«Molt més que vi» es una de las últimas iniciativas de Bárbara Mesquida, copropietaria de Bodegas Mesquida de Porreres, para presentar los primeros vinos de crianza 2004-2006. Contactó con cinco jóvenes cocineros pero de gran trayectoria para que elaboraran un plato cada uno, incluyendo como ingrediente uno de sus vinos.

La experiencia tuvo lugar la noche del miércoles en el restaurante S'Àtic del Port de Sóller donde el chef Óscar García -que elaboró un postre en el que combinó una espuma de lima con un texturizado chocolate blanco para el Escumós blanc 2005- compartió cocina con sus colegas Tolo Trías de Es Refrectori, de Palma -pastel de membrillo tibio de Cabernet Sauvignon 2004 y polvo de bacon-, Víctor García de C'as Xorc, de Sóller -foie micuit recubierto de chocolate con manzana, cardamomo y reducción de vino dulce para acompañar un María Esther 2004-, Lluc Pujol, de Ca'n Carlos, de Palma -coca de llampuga marinada y confitura de tomate seco para acompañar el Bárbara, chardonay fermentado en bota, 2006- y Pedro Riera del Molí d'en Pau, de Sineu -Pichón con col, setas y pasas maceradas con Selección Familiar Sirah 2005-.

Cinco vinos, cinco cocineros, cinco platos. Una iniciativa que, según adelantó Bárbara Mesquida, se repetirá en los otros cuatro restaurantes, pero en cada ocasión con el reto de elaborar un plato diferente para acompañar los caldos de las bodega de Porreres.

Lydia E. Corral
(texto y fotos)