Los juegos combinaron distintos ritmos para adecuarse al esfuerzo de los mayores.

TW
0

Fue una diada especial. Primero, porque fue organizada por primera vez por alumnos de Ciencias de la Educación de la Universitat de les Illes Balears como trabajo obligatorio de la asignatura Animació Turística Esportiva, impartida por Pere Palou, Pere Antoni Borràs y Josep Vidal. En segundo lugar, porque un centenar de mayores de Inca y de Manacor fueron los protagonistas de la diada y alumnos por un día de estos estudiantes que en un futuro próximo organizarán diadas y actividades de animación.

Esta iniciativa, en la que han colaborado el departamento de Esports i Promoció Sociocultural del Consell de Mallorca y la UIB, se desarrolló en las instalaciones deportivas del campus universitario. Allí, los estudiantes se convirtieron en profesionales y dirigieron una diada integrada por juegos y baile, presentada bajo el epígrafe de «No miris esport, fes esport». «Hemos venido cerca de 45 personas de Inca y, la verdad, es que los alumnos de la UIB lo han organizado muy bien y con mucha animación», afirma Maciana. «Lo que más me ha gustado ha sido el baile. Le doy un 10 a los alumnos», añade Antònia, que viajó desde Porto Cristo Novo.

Dolça Mulet, consellera de Esports i Promoció Sociocultural, destacó la importancia de firmar convenios con la UIB, «algo que llevo haciendo desde hace muchos años porque es el motor del futuro; los programas centrados en la gent gran y en el deporte escolar (en el que estarán involucrados los tres consells)» y anunció la constitución en 2008 del Consell de Majors. La jornada fue lúdica y muy animada. «No ha sido muy complicado, aunque hay cosas que se pueden mejorar, como el sonido. Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado», afirmó Laura Castejón, alumna y portavoz del grupo.

Mercedes Azagra
Fotos:Pere Bota