TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient, Economia i Treball y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, dio a conocer ayer que los embalses que gestiona el Ajuntament de Palma, Cúber y el Gorg Blau, se encuentran ahora, de media, al 61'84 por cien de su capacidad, lo que supone contar con 7'4 millones de metros cúbicos de agua. En el mismo periodo del pasado año, ambos embalses se encontraban, de media, al 55'74 por cien de su capacidad total, seis puntos por debajo.

Cerdó señaló que el Gorg Blau se encuentra ahora al 55'1 por cien de su capacidad total, con un volumen de agua embalsada de 4'056 millones de metros cúbicos, mientras que Cúber se encuentra al 72'52 por cien de su capacidad total, con un volumen de agua embalsada de 3'368 millones de metros cúbicos.

La presidenta de Emaya destacó que esta semana ambos embalses recibieron más de 100 litros de agua por metro cuadrado, lo que elevó el volumen de agua embalsada en tres puntos en sólo tres días. Asimismo, expresó su satisfacción no sólo por el buen nivel de reservas de los embalses, sino también por «la importante recuperación de los acuíferos, pozos y fuentes». Por último, reiteró que, pese a estas cifras positivas, es necesario «aprovechar al máximo un bien escaso como es el agua».