TW
0

Las zonas verdes han sido siempre una de las apuestas políticas en todos los programas electorales de los distintos partidos. En Palma, algunas han sido posibles y han alcanzado el nivel deseado por el ciudadano; pero otras han quedado en el olvido. Es el caso del acceso de la vía de cintura a la calle Aragón, donde hay una solar que está bastante descuidado y que podría aprovecharse para que esa zona luciera un aspecto más cuidado y atractivo.

Muchos ciudadanos contemplan diariamente, de camino al trabajo o de vuelta a casa, el mal aspecto de este campo urbano. En horas puntas, cuando los atascos son los protagonistas indiscutibles en esta zona, los conductores pueden contemplar detenidamente el aspecto desaliñado y abandonado de este terreno. Las matas han crecido y crecido hasta llegar a un altura bastante considerable si nos referimos a simples arbustos. Además, están secas y quemadas, provocando una sábana de color ocre bastante desagradable a la vista.

A parte del aspecto negativo que provoca, también entraña un cierto peligro ya que, ante un posible incendio provocado por una colilla lanzada desde un coche o por un vidrio en contacto con los rayos solares, esas ramas arderían muy rápidamente y podrían provocar un susto a las viviendas colindantes o a los coches que en esos momentos circularan por allí.

Pero no sólo la abundante vegetación seca le otorga un aspecto descuidado sino que los muros y las verjas que lo rodean también. Los alambres de las verjas están oxidados y en muchos casos agrietados. A su vez, los muros presentan numerosas pintadas, carteles antiguos medio pegados o despegados y manchas de humedad.

Además, las escaleras de acceso a este solar presentan roturas y albergan en los escalones numerosa basura que se almacena allí sin que nadie la recoja. Latas de refrescos, envases de distintos alimentos, papeles y colillas inundan los aledaños de este solar, que pide a gritos una urgente limpieza.

Sería conveniente que esta zona cobrase otro aspecto más cuidado, más limpio y menos desaliñado, ya que es una de las zonas más importantes de acceso de Palma.