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La buena temporada turística y el cierre de gran parte de la oferta de alojamiento y oferta complementaria en las zonas vacacionales, ha motivado, un año más, que el turismo emisor procedente de las Islas hacia los destinos de largo recorrido esté registrando un aumento considerable, cifrado por la patronal de las agencias de viajes de Balears Aviba en torno a un 15 por ciento.

El grupo de agencias emisoras AVA de Balears, presidido por Mateo Mairata, señala que se aprecia un mayor movimiento de ventas respecto al pasado año. «Los cruceros por el Caribe es la oferta más demandada este año, así como los viajes los destinos tradicionales durante el invierno como Argentina y los viajes combinados», apunta Mairata.

Cada vez que hay una buena temporada turística, con unos ratios de productividad óptimos, los profesionales, principalmente directivos y trabajadores cualificados, se produce un alza de peticiones en las agencias de viajes on line y tradicionales de las Islas para reservar períodos vacacionales de 15 y hasta un mes de duración entre noviembre y febrero, que es cuando la industria turística balear está prácticamente inoperativa en la mayor parte de las zonas vacacionales de Menorca, Eivissa, Formentera y Mallorca.

Los grupos turísticos Orizonia, Marsans y Globalia, son los que mayor volumen de negocio realizan durante la etapa invernal, puesto que pueden ofertar paquetes vacacionales a la medida de lo que solicita la demanda.

El precio medio de estos paquetes por persona, dependiendo del destino elegido, oscila entre los 2.000 y 4.000 euros. «Son viajes selectos que la gente pide para descansar, aunque también es cierto que hay algunos clientes que piden viajes personalizados por Asia, Àfrica, Latinoamérica y con cruceros especiales por las islas caribeñas. El cliente balear, principalmente el mallorquín, es muy bueno, porque está acostumbrado a viajar y conoce a la perfección los mecanismos para reservar los viajes, pero sigue utilizando las agencias de viajes», comentan desde AVA.

La previsión para este invierno para las agencias emisoras es bueno, porque esperan un alza de su volumen de negocios.on