Todos los escolares de Primaria de Llucmajor disfrutaron de un sano desayuno en la Plaça d'Espanya.

TW
0

Pan payés con aceite de oliva, queso tierno, tomate, cereales con batido de chocolate y yogur fueron algunos de los productos de un desayuno saludable que ayer por la mañana compartieron un numeroso grupo de escolares de Primaria del término municipal de Llucmajor.

Alrededor de un millar de alumnos de todos los centros docentes del municipio llenaron la Plaça d'Espanya en la II Jornada Saludable celebrada con el lema «A Llucmajor menjam sa», organizada por el ayuntamiento de la localidad junto con Nutrición Balear, equipo médico nutricional que desde el año 2002 viene asesorando al Ajuntament y combatiendo la obesidad entre la población infantil del municipio.

La jornada tuvo lugar en el marco de los actos de la 461 edición de las Fires de Llucmajor. Los estudiantes, además de degustar un desayuno muy saludable, participaron durante toda la mañana en la realización de distintos juegos educativos centrados en la importancia de una buena nutrición, así como de la escenificación de una entretenida obra de teatro centrada en hábitos saludables de alimentación y en los valores nutricionales de los alimentos consumidos en el desayuno y otros productos.

Mercedes Azagra
Foto:M.A. Cañellas