Lo importante para recuperar la forma perdida durante el verano es no marcarse objetivos a corto plazo. Entre los ejercicios a llevar a cabo, el 'spinning' puede ser uno de los más apropiados.

TW
0

Si al ejercicio le acompañamos de una dieta y de unas horas de sueño, se verán los resultados. Eso sí, no se ha de tener prisa en perder esos kilos de más. Todo llegará», señala Fernando de Mingo, uno de los monitores del Mega Sport, a donde, con la vuelta al cole de los pequeños de la casa, van regresando los mayores con el fin de perder esos kilos que el verano les ha hecho ganar, «que por norma general suelen ser dos o tres kilos más, que haciendo ejercicio y controlando la alimentación y el sueño, se llegan a perder. E, insisto: lo más importante es no pensar que en una semana se va a recuperar la forma perdida. No hay que marcarse esos objetivos a corto plazo. Porque también hay que tener en cuenta que el cuerpo, al volver al ejercicio, sufre un desequilibrio. Y conseguir ese equilibrio no es fácil».

Para recuperar la forma perdida, Fernando recomienda «un poco de ejercicio cardiovascular, ya sea a través de clases dirigidas, ejercicios en sala de fitness, partidas de pádel o de tenis, etc. , combinándolo con tonificación, o trabajo de fuerza, lo que ayuda a quemar calorías, sin olvidar los estiramientos, y, repito, la alimentación adecuada y las horas de sueño».

Pedro Prieto
Foto: Pep Bergas