TW
0

El mundo de las motos cuenta con una ingente cantidad de seguidores, que viven la vida pensando en ese viaje sobre su máquina, su aliada, su compañera de andanzas, con la que devorar kilómetros, conocer nuevos parajes y, sobre todo, encontrar el sentido de uno mismo viajando, en ese afán de superación que supone cualquier viaje con un destino y un objetivo.

Pero las motos tienen historia y viendo modelos antiguos uno se sorprende de los avances de las actuales motos: rápidas, aerodinámicas y con multitud de avances tecnológicos. Sin embargo, no hay que olvidar los viejos modelos y los hitos que supusieron en su momento.

Ayer comenzó la sexta vuelta a Mallorca con motos históricas, con un máximo de cuarenta motos fabricadas hasta 1940. El trayecto se inició en Pòrtol y recorrió la Serra de la Tramuntana para finalizar en Can Picafort. Durante la vuelta, los motoristas visitaron Sóller, el Gorg Blau, sa Calobra, Escorca, Alcúdia o la Platja de Muro.

La etapa de ayer de la Volta a Mallorca per a Motos Hitòriques cerró la sexta edición de este evento y recorrió el Port de Pollença, Campanet, Moscari, Selva, Caimari y finalizó en sa Cabaneta.

R.D.