TW
0

Dirigentes del Bloc, incluso algunos que ocupan cargos de segundo nivel en la Administración autonómica, participarán esta tarde en la concentración convocada en la Plaza de Cort con el lema «Aún estamos a tiempo, Salvem la Real».

La de esta tarde, a las 18 horas, es la segunda concentración convocada contra la política del Ejecutivo. Los convocantes quieren presionar ante lo que ya parece una apuesta clara por Son Espases para construir el hospital de referencia, una vez que ha quedado descartado Son Dureta y que otras posibles ubicaciones suscitarían más problemas que ventajas.

Los partidos que ahora gobiernan en Balears, sobre todo el PSOE y los que forman el Bloc convirtieron a Son Espases en un símbolo de la corrupción urbanística y, por extensión, de la vinculación del PP con presuntos casos de corrupción.

El Govern ha estado considerando en las últimas semanas la posibilidad de construir el hospital en las inmediaciones del hipódromo de Son Pardo, concretamente en Son Hugo. No obstante, la primera opción sigue siendo la de Son Espases para la Conselleria de Presidencia y la de Salut, una vez que se ha descartado la reforma de Son Dureta.

La propuesta de Son Hugo llegó al president a través de la presidenta del Consell y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Francina Armengol.

El Consell Polític de la Federació Socialista de Mallorca se reunió el jueves por la tarde. Fuentes socialistas han informado a este diario que se suscitaron algunas intervenciones sobre esta cuestión, si bien no se tomó ningún acuerdo en concreto.

«Los socialistas de Mallorca aceptaremos lo que decida el Govern», dijeron.
El Ejecutivo tomará un acuerdo la próxima semana, concretamente el viernes, aunque es previsible que se anticipe antes ya que la próxima semana comienzan las comparecencias de los consellers y conselleras del Ejecutivo para explicar sus proyectos ante el Parlament. A finales de octubre se celebrará el debate de política general y, ocurra lo que ocurra con el hospital, el president Antich ya sabe que este asunto se suscitará durante el debate.

La concentración de esta tarde ha sido convocada por la plataforma Salvem la Real y cuenta con el apoyo de las organizaciones juveniles de los partidos del Bloc que, ayer, participaron incluso en el reparto de propaganda. También tiene el apoyo del GOB, que a través de su web, explica como enviar mensajes al Govern para «salvar Son Espases».

Los convocantes repartieron ayer 2.600 folletos en contra del poyecto de construir un hospital en Son Espases. La convocatoria es hoy a las 18 horas en la Plaça de Cort.