TW
0
JUAN MESTRE-AGENCIAS El Ajuntament de Palma rechazó ayer una propuesta del PP para que el futuro hospital de referencia se construya en los terrenos de Son Espases y desde el equipo de gobierno se advirtió que la elección de los terrenos es una competencia del Govern.

La polémica sobre Son Espases llegó ayer al Consistorio palmesano, aunque el debate no sirvió para aclarar las dudas sobre la ubicación del futuro hospital. La portavoz del grupo popular, Catalina Cirer, apeló a la coherencia de su grupo al mantener la opción de Son Espases. «Para ustedes, la alternativa a Son Espases siempre ha sido Son Dureta, pero de manera extraña ahora hablan de otras vías. Creemos que las opciones que se han planteado son poco serias», criticó Cirer.

La ex alcaldesa ironizó sobre el papel de «localizador» de Grosske, quien ha propuesto otros terrenos para ubicar el nuevo hospital. «Parece que el señor Grosske pasaba por allí y que encontró un solar grande en el que a lo mejor cabía un hospital», bromeó Cirer.

Desde el gobierno municipal, José Francisco Hila recordó que la elección del solar para el futuro hospital de referencia compete al Govern. «Nuestra obligación es agilizar los trámites», planteó Hila, quien acusó al equipo de Cirer de haber actuado con extrema rapidez a la hora de elegir Son Espases.

El teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, apostó a favor de la construcción de un nuevo hospital y explicó que la elección de los nuevos terrenos la plantearon los técnicos del Ajuntament de Palma. «A medida que salen alternativas, se estudian», informó.

En su segunda intervención, Cirer respondió a Hila que el Ajuntament no actuó con rapidez con Son Espases. «Teníamos que haber sido mucho más rápidos para que el hospital estuviese ahora prácticamente terminado», dijo Cirer, quien añadió: «Ustedes querían que el hospital se hiciese en Son Dureta y no ha pasado tanto tiempo desde las elecciones». También desde el PP, Rosa Estarás calificó de buena noticia que ninguna formación de izquierdas se plantee ya la reforma de Son Dureta.