TW
0
J.T.B. Ningún representante del Govern de Balears se ha puesto todavía en contacto con los propietarios de los dos solares que estarían siendo estudiados como posible alternativa a Son Espases: ni el de Son Hugo ni el de Son Pons des Cos, este último «localizado» por el teniente e alcalde de Palma Eberhard Grosske, y que los técnicos municipales considerarían adecuado.

El Ejecutivo, que ha pedido información sobre deferentes cuestiones relacionadas con Son Hugo para analizar su idoneidad, no ha contactado con los representantes de las parcelas de propiedad privada. Tampoco el Consistorio de Palma se ha puesto en contacto con los de Son Pons, en el Camí dels Reis, según informó el propio Grosske.

Mientras, la movilización no se detiene y, ayer, la plataforma «Salvem la Real» anunció que ha convocado para el próximo sábado en la plaza de Cort de Palma una concentración para expresar su oposición a la construcción del nuevo hospital en la finca de Son Espases. Según informó esta organización, la concentración tendrá como lema «Aún estamos a tiempo».

Por otra parte, Els Verds de Mallorca pidió al Govern que no «desaproveche» la oportunidad de ubicar el nuevo hospital de referencia en la finca de Son Hugo y, consideró que mantener el proyecto de Son Espases supondrá «traicionar» a quienes se manifestaron contra el proyecto antes de las elecciones.