TW
0
C.AGUSTÍN. Darío Betancourt, sacerdote de origen colombiano, afincado en Nueva York desde hace décadas, «reconocido por su capacidad de sanar a través de la oración», reconoce el Obispado de Mallorca en un comunicado, está en Palma para dirigir una sesión de Renovación Carismática. Como él mismo afirma: «Todos las personas bautizadas adquieren el don de sanar a través de la oración».

Renovación Carismática es un movimiento con una amplia presencia en Latinoamérica y EE. UU. y cuyo consiliario en Mallorca es el padre Joan Horrach, designado como tal en 1995 por el anterior obispo Teodoro Úbeda.

Darío Betancourt dirige hoy la segunda y última jornada del curso. Desde las 10 de la mañana dará comienzo una sesión de Renovación Carismática en el Seminario Nuevo de Palma (camí Salard, 47), que contará , como acto central, con una misa por los enfermos a las 17.30 horas.

El padre Betancourt imparte este seminario durante el fin de semana.
«Todos los que estamos bautizados podemos curar a través de la oración, es algo que han llevado a cabo los grandes santos. A pesar de ser más que conocido, en general, entre los católicos, ha permanecido en un segundo plano», afirmó.

«En cierto modo yo enseño a las personas a rezar de forma que sean capaces de sanar. No es posible en todos los casos, pero sí en gran medida. Estoy seguro de que esta vez, como siempre, se producirán muchas sanaciones. Siempre ocurre».

«Básicamente se puede decir que lo primero que enseño es que este don existe y cómo aprender a usarlo», constató.
La visita de Betancourt se lleva a cabo bajo el lema de Juan XXIII: «Renueva en nuestros tiempos los prodigios como un nuevo Pentecostés», con la recomendación del papa Benedicto XVI de «ganar discípulos que sigan la vida del Maestro».

Betancourt estudió Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Medellín. A su vez, estudió Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsina de Roma y Psicología en Nueva York, en la Universidad de Fordham.