TW
0

Dentro del marco de las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, ayer por la mañana y por espacio de cinco horas, se celebró una espectacular Trobada de colles geganteres, la XI edición que desde el año 2003, cuando se comenzaron a realizar este tipo de encuentros, no había reunido a los 44 gigantes y cabezudos que ayer protagonizaron un espectacular pasacalles por el centro de Ciutat.

Turistas y residentes se vieron sorprendidos por la llegada de los enormes y queridos personajes que, ataviados con su indumentaria tradicional, recorrieron desde la Plaça de Cort hasta la Plaça Joan Carles I, pasando por Colon, Plaça Major, Sant Miquel, Oms, Ramblas, etc.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dio la bienvenida, frente al Ajuntament, a las colles llegadas de barriadas de Palma como, son Sardina y son Espanyolet, así como de pueblos: Campos, Llucmajor, Manacor, Muro, Sa Pobla, Santa María del Camí, etc. También participaron los gigantes del Govern Balear y del Consell de Mallorca, además del Ajuntament de Palma, junto a los llegados desde Girona en una completa fiesta de hermandad. Todos ellos realizaron paradas y bailes siendo el principal objetivo de cámaras fotográficas. Los xeremiers, a ritmos de las populares notas musicales, se fusionaban con sonidos de otras comparsas que desprendían ritmo carioca, más propio de las fiestas de carnaval. lJulián Aguirre