TW
0

Casi cuarenta embarcaciones tradicionales mallorquines participan este fin de semana en la Diada de Mallorca de Vela Latina que organiza el Club Nàutic S´Arenal, en colaboración con la Federación Balear de Vela y el Consell de Mallorca.

Un emotivo espectáculo de arraigado sabor marinero que pone de manifiesto con un récord de participación, el renacido impulso alcanzado por esta modalidad, íntimamente ligada al patrimonio marítimo de Mallorca.

Entre las embarcaciones participantes, clasificadas en Llaüts Clásicos, Regata y Open, grupo que es la novedad de este año, destaca por su mayor porte la presencia de la 'Balear' perteneciente al Consell de Mallorca, al igual que las 'Dragonera', una de las cuales protagonizó ayer unos momentos de cierta tensión al acercarse a pocos metros de las rocas de Son Verí, tras la salida.

Y en que a la hora de revirar la baliza, el poco viento reinante hacía dificil la maniobra, hasta el punto de que la mayoría de participantes perdieron todo el impulso hasta cazar de nuevo la brisa con la ayuda de los foques.