TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha defendido la existencia de la Eurorregión porque, «nos servirá para dar un impulso importantísimo a nuestra isla en el espacio europeo».

Armengol añadió que la Eurorregión, «noas propone un marco de interrrelación estable con territorios alemanes y con otros territorios que tienen problemas muy parecidos a los nuestros», sin olvidar el hecho, muy importante, que «ser miembros activos de la Eurorregión no es otra cosa que coger el testimonio de nuestra historia».

La presidenta del Consell de Mallorca ha participado en una acto de la Universitat Catalana d'Estiu de Prada juntamente con Pascual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Catalunya, y Jordi Gallardo, secretario de Estado de Patrimoni Cultural i Política Lingüística del Govern d'Andorra.

Durante su intervención, Francina Armengol ha recordado que «la Unión, y concretamente la Eurorregión Pirineo-Mediterránea, es una garantía de supervivencia para nosotros con el objetivo de afrontar retos como la insularidad, la recuperación patrimonial de nuestros pueblos y ciudades, o el declive de algunas actividades económicas de nuestro tejido industrial».

Armengol ha apelado durante su intervención al término «sostenibilidad lingüística» para defender la lengua propia de Balears.