TW
0

El nuevo gerente de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), Gabriel Fortuny, explicó ayer que su intención es trabajar para definir de forma «definitiva» el papel de la empresa que gestiona el complejo hospitalario de Mallorca _integrado por el Hospital General, Hospital Joan March y Hospital Psiquiátric_ y tratará de dar un mayor impulso a su vertiente sociosanitaria.

Así lo explicó ayer, momentos después de que el director general del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Josep Manel Pomar informara de que ha sido nombrado gerente de Gesma en sustitución de Rafael Romero, a quien Pomar agradeció públicamente su labor durante los últimos cuatro años.

El nuevo gerente de Gesma se mostró satisfecho por el nuevo cargo y aseguró que se trata de un reto «muy importante» a nivel profesional, resaltando que iniciará un proceso para conocer la realidad y la planificación estratégica de la empresa con la intención de escuchar «a las personas afectadas», puntualizó.

Por su parte el director general del Servei balear de Salut recordó que Gesma es una empresa «compleja e importante» que tiene que responder a una línea maestra de «coordinación, transversalidad e integración de servicios», concretó.

Pomar dijo que está pendiente de revisar el Pla Sociosanitari y el Pla de Salut Mental y recordó que desde el Govern se apuesta por el modelo comunitario de salud mental que pasa por la integración de los enfermos contando con el apoyo de las familias.

El complejo hospitalaria de Mallorca gestionado por la empresa pública Gesma cuenta con una plantilla aproximada de 1.000 profesionales y los hospitales Psiquiàtric, Hospital General y Hospital Joan March.