TW
0

a fiesta religiosa de Santa Catalina Tomàs se celebró con esplendor en el monasterio de las monjas Canonsas Regulares Lateralenses de San Agustín de Palma. Numerosos fieles asistieron a la misa en honor a la Beata, que presidió el vicario general, Lluc Riera. También asistieron la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; los concejales Cristina Cerdó, Nanda Ramón, José Hila, Rafael Durán, Carlos Veramendi, y la portavoz del PP en Cort, Catalina Cirer, además del comisario jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero y el cronista de Ciutat, Tomeu Bestard.

A esta ceremonia asistió la flamante Beateta 2007, Antonia Amengual Riutort, natural del pueblo de Sant Joan, de siete años de edad.
Antes del ofertorio el grupo sa Revetla de Inca danzó el ball de l'oferta y las beatetes Júlia Mulet y Antònia Amengual participaron en las ofrendas.
Acabada la misa la soprano Sonnia L. Rivas-Caballero interpretó a capela el poema Una paloma vuela y a continuación el clero, las autoridades y los fieles pasaron a venerar la urna que contiene los restos de la santa. La Beateta Antònia Amengual lo hizo acompañada por las niñas Júlia Mulet, Andreu, Marina Durán Aparicio y Paloma, Marta y Clara Aldeguer, mientras sonaba la tonada Sor Tomaseta.

Amalia Estabén
(texto y fotos)