Alcúdia es el único municipio que se ha adaptado al Pla Territorial, aunque otros están a las puertas de hacerlo.

TW
0
NEKANE DOMBLÀS La consellera de Territori de la institución insular, la socialista Maria Lluïsa Dubón, aseguró que el Consell será inflexible a la hora de pedir a los ayuntamientos que cumplan el Plan Territorial aunque lo hará desde la responsabilidad y tendiendo la mano para ayudarles en el complicado proceso de adaptación.

«Hay que ser estrictos en el cumplimiento de la norma y por eso ya anuncio que no habrá ninguna modificación de los planes generales mientras no lo hagan, pero también es cierto que el Consell quiere ayudar a los municipios a que se adapten», señaló la nueva consellera.

La responsable de Territori de la primera institución mallorquina afirmó que esta adaptación es fundamental ya que, hasta ahora, tan sólo el municipio de Alcúdia ha adaptado toda su normativa y planeamiento municipal a la norma básica aprobada por el Consell. Hay otros seis ayuntamientos que están pendiente de la aprobación definitiva, otros doce se encuentran en fase de aprobación inicial y otros seis más, están en una fase de adaptación muy inicial. La mitad de los ayuntamientos de las Islas, por tanto, ni siquiera ha iniciado los trabajos.