TW
0
NEKANE DOMBLÀS Una aportación económica extraordinaria que el Consell tuvo que realizar a s'Institut antes de las pasadas elecciones, junto con el déficit de 20 millones de euros que arrastra el organismo autónomo dependiente del Consell son las causas que están provocando serias dificultades económicas a la institución que en estos momentos preside Francina Armengol. Si no hay aportaciones económicas por parte del Govern el Consell tendrá problemas serios para llegar a fin de año con el presupuesto actual.

El conseller d'Hisenda de la institución insular, Antoni Alemany, no ha tenido otro remedio que iniciar sus trabajos en el departamento con la complicada misión de reestructurar el presupuesto de los distintos departamentos insulares para repartir entre las conselleries los 20 millones de déficit que se arrastran. La ya ex presidenta de la institución insular, Maria Antònia Munar, afirmó que la existencia de este 'agujero' presupuestario obligó, antes de las elecciones, a realizar una inyección extra de recursos económicos al Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca para que pudiera pagar las nóminas de sus empleados.

La ex presidenta de la institución insular señaló que parte del déficit de s'Institut puede atribuirse a actuaciones de este organismo que no están estrictamente ceñidos al apartado de servicios sociales.