TW
0
MÓNICA MARTORELL Con la llegada de las altas temperaturas aumenta el número de personas que acuden a la playa para huir del calor sofocante que azota la ciudad. Y como cada año, surgen problemas relacionados con las tan molestas picaduras de medusa.

Este año, parece haberse encontrado el remedio tan esperado por muchos, que evite que estos animales sigan picando a los bañistas sin ningún tipo de control. Pero este remedio no es nuevo. Lleva comercializándose desde hace unos años, pero no ha sido hasta este verano que se ha tenido una mayor constancia de su existencia. Un laboratorio dedicado a la protección de la piel creó una crema solar que incorpora un repelente contra la picadura de medusas. Esta innovadora creación ha supuesto para muchos un auténtico alivio a la hora de tomar un baño en las aguas de la Isla.

A pesar de que en lo que va de año sólo se tiene constancia de un único avistamiento de medusas en las costas mallorquinas, muchas han sido las personas que han acudido a las farmacias en busca de la crema solar, que evite las posibles picaduras que puedan darse en sus inmersiones en las aguas del litoral. Tanta ha sido la demanda de este novedoso producto, que tiene una eficacia del 85% según se afirma desde el laboratorio que lo comercializa, que en las farmacias de Palma es imposible encontrarlo.

El pánico de muchas personas a sufrir las molestias ocasionadas por la picadura de este animal y la alarma por la posible aparición de estos especímenes en las costas de la Isla, han provocado que no sólo se haya agotado el repelente de medusas en las farmacias sino también en las propias distribuidoras. La misma Cooperativa d'Apotecaris de Mallorca i Pitiuses, que se encarga de distribuir los medicamentos a muchas farmacias de la Isla, se encuetra a día de hoy sin existencias de estas cremas solares.

Todavía no se sabe cuándo volverá a estar disponible el producto en las farmacias, ni hay datos de usuarios que puedan mostrar su efectividad.