Don Juan Carlos posó con sus compañeros de El Bribón momentos antes de poner rumbo al campo de regatas.

TW
0

La movida socio-deportiva de la trece edición Regata Breitling comenzó ayer en los pantalanes de Puerto Portals con un extraordinario ambiente náutico y gran expectación. Desde primera hora de la mañana las tripulaciones de las diversas embarcaciones participantes realizaron los preparativos y ultimaron detalles para disputar la primera jornada en el campo de regatas. Minutos después de las diez de la mañana, los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, desayunaban en una de las terrazas de un restaurante de Portals acompañados por el armador catalán Josep Cusí y otros amigos.

Curiosos y turistas comenzaban a coger sitio en pedrizas y rincones desde donde poder observar, cámara fotográfica en mano, de cuanto acontecía antes de que las embarcaciones salieran a navegar. Los medios de comunicación, que cada verano son más numerosos aguardaron la llegada del Rey a pie de pantalán. Su Majestad llegó y posó con los principales responsables de la organización de la Breitling y posteriormente hizo la foto oficial con toda su tripulación del Bribón, cogiendo la caña de éste y poniendo rumbo al campo de regatas. Por su parte, el príncipe de Asturias, recién llegado de Brasil, donde ha inaugurado sedes del Instituto Cervantes, salió desde la zona militar de Portopí y se reunió con las otras embarcaciones en alta mar. El Rey y su hijo se saludaron desde sus respectivas embarcaciones. Por otro lado, el rey Harald de Noruega a los mandos del FRAM fue otra de las destacadas presencias.

En los próximos días llegará a la Isla la princesa de Asturias y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, para reunirse con don Felipe y demás miembros de la Familia Real española.

Julián Aguirre
Foto: J.A / O.P