TW
0

Lloseta celebró el sábado por la noche la primera edición del carnaval del verano. 35 comparsas y carrozas participaron en el evento, donde no faltó la música y los seis grupos de batucada que se sumaron al evento.

Los llosetins decidieron celebrar un carnaval de verano porque hace unos cuantos años que la lluvia les estropea el tradicional carnaval de febrero. Por eso, el grupo municipal Sandungueros, junto con el Ajuntament, organizaron un carnaval para el verano, y así se aseguraron que la lluvia no les impediría la fiesta de la calle.

En el carnaval del sábado no hubo premios sino que todos los participantes fueron gratificados y la principal nota distintiva fue la gran participación musical, con especial mención a la batucada. «El carnaval tiene la intención de convertirse en un referente musical de batucada», explicó el regidor de Cultura Pere Joan Martorell.

Además, a diferencia del carnaval de febrero, la temática de las comparsas del pasado sábado no era de carácter reivindicativo, sino que todos los grupos salieron a la calle con la única intención de divertirse y bailar al son de los instrumentos de la batucada que marcaron el ritmo del pasacalles.

Jóvenes y mayores disfrazados se concentraron a la calle Joan Carles I de Lloseta para desfilar por el pueblo y así animar con sus bailes y músicas a los espectadores que se concentraban para ver pasar el primer carnaval veraniego de la localidad. El fin de fiesta tuvo lugar en la plaza de Lloseta, con una gran batucada final y con la actuación del grupo Daniel Higiénico Band que amenizó la velada.

M. Ramis
(texto y fotos)