TW
0

JOAN J. SERRA
Pilar Aldea, psicoanalista de Palma, mantenía una relación de amistad con Mikel Essery, guía turístico de la agencia Banoa fallecido en el atentado de Yemen.

Pilar conoció a Mikel precisamente en un viaje al país arábigo en 1998 y desde entonces eran amigos, coincidiendo asimismo en otros viajes en los que el guía ejercía su profesión.

«Mikel era un gran viajero y tenía un conocimiento profundo de la lengua y la cultura yemeníes. Guipuzcoano hijo de británico, Mikel era abogado y profesor de inglés en una ikastola, pero, como socio de la agencia Banoa, se dedicó al trabajo de guía. En la agencia, era preciso conocer el bien un país para abrir una ruta turística. De hecho, todos los guías de Banoa son gente muy preparada. He oído algún comentario referente a que la agencia no había tomado medidas, pero Banoa organiza viajes a Yemen desde hace al menos quince años y si para acudir a un determinado lugar se impone una escolta militar, si no es así no se hace. Banoa ha suspendido viajes a países en conflicto o inseguros», explica Pilar.