TW
0

Con un mes de julio y agosto con ocupaciones hoteleras medias rozando el lleno absoluto en todas las zonas vacacionales de Mallorca, el final de temporada se presenta también con unas previsiones muy optimistas, especialmente en la Platja de Palma, que registrará ocupaciones medias del 90% desde rincen septiembre y hasta mediados de octubre.

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marí, ratifica las valoraciones de la Federación y Agrupació de Cadenes Hoteleres, destacando el hecho de que este año, «la coyuntura turística en Platja de Palma ha mejorado sustancialmente, de ahí que vayamos a superar los índices medios de ocupación alcanzado en septiembre y octubre del pasado año, que fueron del 84,68 por ciento».

La Federación Hotelera de Mallorca y la Agrupació de Cadenes Hoteleres coinciden en señalar en que la temporada alta será (julio y agosto) será histórica en cuanto a ratios de ocupación, indicadores turísticas y rentabilidad empresarial.

El final de temporada, según estas fuentes, «va a ser muy bueno y muy parecido al que hubo en 2006, pero con la salvedad hecha de que al haberse mejorado los precios, será más rentable».

Marí añade que durante el próximo mes de septiembre, y hasta mediados de octubre, «la ocupación media de la planta hotelera en toda la zona será del 90 por ciento, es decir casi seis puntos más. La noticia positiva es que el turismo alemán y español, así como el de los mercados alternativos está creciendo y respondiendo a nuestras expectativas».