TW
0

GESA-Endesa financiará con 19.000 euros el viaje a Eurodisney París de 32 menores de entre 6 y 18 años que conviven en la Fundació Natzaret, acompañados de diez educadores, según informaron ayer el director de la entidad, Guillem Cladera, y el director general y la directora territorial de GESA-Endesa, Jaume Reguart y Maria Magdalena Frau, respectivamente.

Estos menores viven en las instalaciones de la entidad en régimen abierto, por lo que entran y salen con horarios establecidos.

Se trata de la tercera aportación que realiza GESA-Endesa a la Fundació Natzaret para la realización de viajes por parte de menores internados en el centro. El primer año un grupo de jóvenes viajó al centro temático Parque Warner, en Madrid, y posteriormente a Port Aventura, en Tarragona. El viaje a París, que se iniciará el próximo lunes, 25 de junio, incluirá una estancia de dos días en el parque temático Eurodisney y un tercero en el que los menores se trasladarán a la ciudad, donde tendrán la oportunidad de visitar la torre Eiffel y de realizar un recorrido por el Sena, entre otras actividades.

La Fundació Natzaret acoge a menores que tienen un expediente abierto por la Fiscalía de Menores, en los que no se contempla el retorno a sus hogares por situaciones de riesgo como maltrato físico, psicológico o malas condiciones de vida.

Según explicaron desde la entidad, la actividad de la Fundació Natzaret se remonta al año 1924. En una primera etapa actuaron como internado en el que convivían un centenar de niños, mientras que actualmente se han convertido en un centro abierto en el que los menores van a la escuela y tienen una serie de horas libres que, en algunos casos, pueden pasar fuera del recinto.

Según informó GESA-Endesa, esta colaboración se encuadra dentro de la voluntad de la empresa de contribuir al desarrollo de los proyectos sociales y solidarios que la Fundación Natzaret lleva a cabo en Balears.