TW
0

Más de 400 piraguas participaron ayer en la vuelta a sa Dragonera que organizó la Asociación Voltors en su 15 edición. Los deportistas salieron de Sant Elm para dar la vuelta al islote.

Nada más salir de Sant Elm, las embarcaciones enfilaron hacia el puerto de Sa Dragonera, donde se efectuó un descanso para reponer fuerzas. Después voltearon todo el islote y regresaron. Los más rezagados tardaron hasta tres horas en hacer el trayecto.

Se trata de una travesía no competitiva que congregó a los piragüistas en la playa de Sant Elm, en el municipio de Andratx. Con Voltors colaboraron embarcaciones de la Cruz Roja, Guardia Civil, Club de Vela Port d'Andratx y particulares.

Los organizadores dieron la salida sobre las 10.30 de la mañana con la presencia del alcalde de Andratx, Xisco Femenías, y la regidora de Deportes, Isabel Alemany.

Antes de finalizar, y una vez realizado el recuento de los palistas en tierra, se sorteó una piragua y un viaje a Menorca y hubo obsequios para todos los participantes.

Cabe recordar que la primera vez que se puso en marcha esta idea, la Asociación Voltors consiguió reunir a 16 participantes. La actual afluencia de interesados consolida la prueba como la más importante y participativa del mundo del piragüismo en Balears.

Michel's