Los vuelos al extranjero de Air Nostrum serán realizados por reactores CRJ de última generación, con capacidad para cincuenta plazas.

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El grupo Iberia ha decidido implementar al máximo su programación de vuelos domésticos y de corto radio a partir del 22 de julio en nuestra comunidad, fecha en la que inicia su programación de refuerzo para este verano en todas las Islas a través de Iberia y sus filiales Air Nostrum y ClickAir (octubre), así como replantear toda su estrategia comercial y empresarial con Balears, según fuentes aeronáuticas y de la patronal de agencias de viajes de Balears (Aviba).

La gran novedad, dentro de la estrategia de diversificación y reposicionamiento de la empresa que preside Fernando Conte, es que a partir del 1 de octubre, la compañía de bajo coste en la que participan Iberia, Nefinsa (sociedad propietaria de Air Nostrum) e Iberostar, la aerolínea ClickAir, sustituirá a Iberia en las rutas de conexión entre Barcelona y los aeropuertos de Maó y Eivissa.

El objetivo del grupo Iberia es poder competir en igualdad de condiciones con el resto de aerolíneas de bajo precio y coste, caso de Air Berlin, Vueling, Ryanair o EasyJet. Al mismo tiempo, con ello Iberia se centrará en su estrategia de potenciar al máximo todos los vuelos de larga distancia y los más rentables entre Balears y Europa.

ClickAir, con sede en el aeropuerto de El Prat, es la gran baza empresarial que quiere utilizar Iberia para poder descentralizar su programación de vuelos y, al mismo tiempo, mejorar su comercialización en las rutas troncales, para de este modo quitar cuota de mercado a Air Europa y Spanair.

ClickAir, asimismo, dentro de esta estrategia, según fuentes del sector aeronáutico del aeropuerto barcelonés, irá ampliando su presencia en las Islas, puesto que también se está contemplando incluir a Son Sant Joan dentro de esta dinámica comercial, aunque este hecho será dilucizado en el último trimestre de 2007.