TW
0

P. PRIETO

Eso, que cambie, no sé si se lo van a imponer, pero seguro que en dos cosas sí que va a cambiar su vida: en que va a tener escolta y un coche oficial. «Lo primero -dice-, porque es uno de los imperativos que conlleva el cargo y lo segundo...». Ella es poseedora de la tarjeta ciudadana, lo que significa que cuando no va andando lo hace, generalmente, en bus. «Hoy quisiera volver a casa andando, sola, pero no creo que pueda ser».

¡Y tanto que no va a poder ser! No vemos el coche oficial, pero sí a los dos escoltas. Imperativos del cargo. Nos deja muy claro que no va a ser fácil pillarla en bañador, «pues el año pasado las pocas veces que me bañé lo hice lejos de aquí». No importa; solemos tener paciencia -le decimos- y también sabemos esperar. Sonríe.

En cuanto a la música, confiesa que le gusta el flamenco, el jazz y el pop de los años ochenta. De entre los clásicos del flamenco se queda con Camarón y entre los más de ahora con Estrella Morente... «Tambien me gusta Concha Buika», dice. Por cierto, Concha Buika ha declarado que Matas no es sexy y que la que sí lo es, además de elegante, es Teresa Fernández de la Vega. ¿Qué opina? «Pues que eso es una opinión que yo respeto», dice.