TW
0

N. D.
El vicesecretario general del PP Joan Flaquer aseguró ayer que el PP debe intentar llegar a un acuerdo con UM que dé «estabilidad» a las instituciones de las Islas, incluso a pesar de que la formación nacionalista ya ha comunicado su intención de votar a la socialista Aina Calvo como futura alcaldesa de Palma.

Flaquer insistió en que este acuerdo se ha planteado sobre bases programáticas. «Se trata de que nosotros creemos que hemos hecho lo que es nuestra obligación, que es intentar conformar un acuerdo de gobernabilidad que dé estabilidad sobre unas bases programáticas», dijo.

Flaquer aseguró que el PP es un partido que está preparado tanto para seguir en el gobierno como para pasar a la oposición. «El PP ha estado en el Govern y en la oposición y ha salido de una situación y de la otra», añadió. Afirmó además que la formación popular tiene una base social y contenido ideológico como para afrontar ambas situaciones.

Flaquer aseguró que, si es necesario, se realizarán nuevas reuniones entre PP y UM, aunque reconoció que desconocía qué influencia puede tener en estas negociaciones el hecho de que UM vaya a entregar hoy la Alcaldía de Palma a la candidata del PSOE. Flaquer admitió que la llave de los futuros pactos está en manos de los nacionalistas y lo resumió en una frase: «Las respuestas no están tanto aquí como en UM».