TW
0

NEKANE DOMBLÀS
Cerca de 200 militantes de UM de Palma arroparon ayer en la sede de Unió Mallorquina a Miquel Nadal. El candidato nacionalista había convocado a la militancia para informarles acerca de su decisión de votar a Aina Calvo como alcaldesa de Palma en el pleno que se celebrará esta mañana.

Destacó que el arrastre de la capital ha servido además para consolidar los votos de las otras dos listas -al Consell y al Parlament- y, sobre todo, han posibilitado que el PP perdiera la mayoría absoluta en Palma.

Nadal fue recibido con una emocionada ovación que se prolongó por espacio de cinco minutos y que a su vez emocionó al dirigente nacionalista, que tuvo que esperar un tiempo para reponerse antes de tomar la palabra.

El candidato de los nacionalistas explicó que su intención al convocar la reunión de ayer no era otra que agradecer todo el apoyo recibido durante la campaña electoral y en reconocimiento a la labor realizada por todos los militantes, que ha permitido que UM saque los mejores resultados de su historia en Palma.

Nadal informó a la militancia de los acuerdos alcanzados tanto por la ejecutiva de los nacionalistas como por el Consell Polític. En función de estos acuerdos comunicó que en la sesión de esta mañana votará a Aina Calvo como alcaldesa de la capital. Nadal recalcó que acataba la decisión tomada por la cúpula de Unió Mallorquina porque se declaró un hombre de partido y además fiel a sus ideas.

El candidato de UM a la Alcaldía no desveló más detalles de cómo quedará el reparto de áreas en el Ajuntament de Palma, pero sí tuvo una breve referencia al programa de gobierno que ayer mismo cerraron las tres formaciones políticas que entrarán en el gobierno municipal: PSOE, UM y Bloc.

Aseguró que es un buen acuerdo para Palma y para Unió Mallorquina y recalcó que recoge las principales prioridades planteadas por los nacionalistas en el programa con el que se presentaron a las elecciones municipales del pasado día 27.